logo horizontal

Oferta Educativa:

Se educa en valores, fomentando el desarrollo de habilidades cognitivas, tanto en el desarrollo de razonamiento verbal y matemático. Asimismo, se desarrollan los siguientes principios educativos:
  • Educación personalizada.
  • Excelencia académica.
  • Educación basada en competencias.
  • Educación bilingüe.
  • Educación en valores.
  • Responsabilidad social.
  • Colaboración con familias.
  • Motivación y autoconvicción.
  • Programa de psicomotricidad.
  • Programa de computación.
  • Artes.

Preescolar

Iniciamos la vida académica del alumno con el objetivo de que nuestros estudiantes logren una autonomía acorde a su edad, trabajamos en conjunto con los padres de familia para fomentar la independencia de nuestros estudiantes. Para nosotros es de suma importancia lograr que los estudiantes logren una independencia saludable para su edad, por ejemplo, expresar necesidades, gustos, comer, el cuidado de sus pertenencias, etc.
Para lograr este objetivo, el colegio emplea la metodología activa, que consiste en la solución de problemas o conflictos de una manera positiva y creativa, lo que permite desarrollar una actitud de resilencia y tolerancia a la frustración.
Además, trabajamos el segundo idioma desde el primer día de preescolar, de la misma manera que como aprendemos el español, escuchando y repitiendo, con el objetivo de que nuestros estudiantes logren comunicar sentimientos, gustos o necesidades en inglés al termino de la educación preescolar. 

Primaria

En Catarina de San Juan entendemos lo importante que es el desarrollo socio-emocional de nuestros niños y niñas, para ello, se emplea el método activo.
La educación es activa y basada en la experiencia directa. Los niños están invitados a probar cosas nuevas, teorías e ideas. El papel de nuestro personal docente consiste en generar una variedad de experiencias para que el niño pueda aprender, analizar y llegar solo a sus propias conclusiones.
Igualmente, tenemos como objetivo, que nuestros niños y niñas avancen en el idioma inglés, con esto en mente, primaria maneja una modalidad bilingüe, medio día en español y la otra parte en inglés.

Secundaria

Para nosotros una de las etapas mas importantes en la educación de los jóvenes es la secundaria. En esta tenemos el objetivo de formar a personas integras, es decir, con conocimiento aplicable a la vida real, y valores que sean el pilar para dicho conocimiento. En este proceso, se busca que el estudiante enfrente problemas y busque soluciones bajo su propio esquema de pensamiento y que aprenda a escuchar mas opciones, fomentando el trabajo en equipo.
En esta sección, se trabaja el método activo, en donde el alumno forma parte activa del proceso educativo. Entre las estrategias más comunes utilizadas en este modelo, están la resolución de problemas, discusión grupal, ejercicios de reflexión o tareas de escritura pues su principal objetivo es el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos sobre un tema en específico.
Al igual que en las otras secciones, la lengua extranjera es de vital importancia, en este caso, el idioma ingles se trabaja de manera escalonada, es decir, los estudiantes se agrupan por niveles, gracias a esto, todo avanzan a su propio ritmo. Adicionalmente, se inicia en el tercer idioma, en este caso, alemán.

Idiomas

En el Colegio Catarina de San Juan estamos plenamente conscientes de la importancia del ingles en el mundo actual, con esto en mente, el segundo idioma se comienza a desarrollar desde la etapa de preescolar, teniendo como objetivo que el estudiante logre comunicar sentimientos, necesidades, gustos, etc.
Cuando el estudiante ingresa a primaria, so trabaja en una modalidad bilingüe, se trabaja 50% del día en español y restante en ingles y "Science", funcionando como materia de ciencias impartida 100% en inglés. Para cuando se concluye esta etapa, el estudiante es capaz de expresar ideas complejas y tener conversaciones en inglés.
Para el nivel secundaria, el alumno ya cuenta con herramientas solidas para el ingles, las cuales se desarrollan en grupos clasificados por niveles, lp que favorece un ambiente de confianza.  Además, se inicia un tercer idioma, en este caso, alemán, de manera que, el estudiante cuando egresa, tiene la capacidad de aplicar pensamiento critico en ingles y tiene bases solidas en alemán.